Qué es un arte marcial?
Un arte marcial está caracterizado por el hecho de que el principal objetivo que persigue es el de proveer conocimientos a la persona para lograr un mejor estado integral de sí misma, alargando y mejorando su vida, mantenerla como si fuera una eterna primavera.
Si bien los conocimientos se consiguen a través de la práctica de técnicas de defensa y ataque, usando manos y pies, el principal objetivo no es el de convertir a una persona en un arma mortal, si no todo lo contrario, alguien que sirva para afianzar la paz mundial. Por tanto se debe tener claro que el más importante principio de un arte marcial es que la mente es el actor primario y el cuerpo el secundario.
Por último hay procesos que son importantísimos a la hora de practicar nuestro arte marcial: a) La vía de la virtud y el deber; 2) El respeto y conocimiento de la naturaleza (el ki); 3) Saber que el cuerpo se convierte en un arma; 4) El conocimiento del ambiente social.
También para saber que según el fundador del estilo el propósito que existe detrás de un verdadero arte marcial es la prolongación de la vida útil más allá del período de vida normal, manteniéndola siempre como si fuera una eterna primavera.
Se distingue a un artista marcial de un deportista, por la diferente motivación, mientras que para el deportista el objetivo es buscar la victoria en una competencia, para el artista marcial el objetivo es mental e interno más que externo, ya que lo marcial se nombra como MOO DO, lo que contempla la palabra MOO, palabra ésta que lleva implícita la acción, una acción no agresiva, sino defensiva, la marcialidad destinada a preservar toda forma de vida. MOO comienza con acción y termina en teoría, nueva teoría que se convierte nuevamente en acción, y así siempre.
En forma sucinta también se puede agregar como necesario para que el MOO sea la acción descripta, el MUN o educación, cultura, conocimiento, ya que sin estos elementos la acción puede llegar a ser mal dirigida.
Quién no se educa no puede tener objetivos precisos.
Quién no se educa no puede tener objetivos precisos.
Y también contempla la palabra Do (TAO), que se refiere a los principios fundamentales de la naturaleza, el vacío que genera lo existente a través de su manifestación dual como Um y Yang, el TAE GUK.
Por tanto solo es artista marcial la persona que tiene el conocimiento necesario para dirigir su entrenamiento marcial hacia la detención de conflictos, manifestándose en forma de defensa y contraataque, y siempre regida por los principios fundamentales del TAO. Solo así el artista marcial podrá ser reconocido como un MOODOIN (el que tiene el MOO DO).
No hay comentarios:
Publicar un comentario